miércoles, 2 de marzo de 2016

La primera votación no consigue investir a Pedro Sánchez en el gobierno muggle


La política muggle sigue en una situación ingobernable, sin que los políticos consigan pactar para investir presidente. Después de que ayer tuviera lugar la primera sesión de investidura, hoy los cuatro grupos políticos muggles no han logrado un acuerdo para investir a Pedro Sánchez, quien buscaba la investidura apoyado por Ciudadanos.

Los muggles son personas que siguen sorprendiéndonos, especialmente los políticos. En el debate de investidura hemos encontrado muchas extravagancias y momentos llamativos. En primer lugar, llamó la atención cómo en vez de buscar pactos, PP y Podemos no han hecho más que repetir ese "no" a la investidura de Pedro Sánchez. Por su parte, PSOE y Ciudadanos buscaban esa investidura tras el pacto que formaron hace unos días.

Finalmente, el resultado ha sido de 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención.

Pero, como decíamos, ha habido algunos momentos llamativos. Por ejemplo, el presidente de gobierno muggle en funciones, ha vuelto a tener un lapsus, en el que ha dicho lo siguiente:
"Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es en... engañar a la gente."


Otro punto que llamó la atención fue el beso en la boca que se dieron Pablo Iglesias y Xavier Domènech, líder de En Comú Podem, tras la intervención del catalán en el hemiciclo. 


Pablo Iglesias también tuvo una pequeña discusión con el presidente de la cámara, Patxi López, después de que los miembros del PSOE abuchearan la intervención del líder de Podemos.

En el debate de investidura hubo tiempo para hacer campaña electoral, para escuchar catalán y gallego, incluso para escuchar poesía. Hubo burlas por parte de todos los grupos políticos, a los que se les puso motes como "naranja mecánica" a Ciudadanos, en una sesión que pareció en algunos momentos más un patio de colegio que un Congreso de los Diputados. En Hogwarts hemos encontrado gente más seria.

El debate, en definitiva, parece que aleja la investidura de Sánchez, a falta de que en dos días tenga lugar la segunda votación. Tal vez los muggles tengan que enfrentarse a unas segundas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario