martes, 8 de marzo de 2016

Feliz Día Internacional de la Mujer



Hoy, el mundo muggle y el mundo mágico celebramos el Día Internacional de la Mujer, para luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Los magos estamos bastante más avanzados en este tema que los muggles, pero seguimos trabajando por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Por ello, en el día de hoy, 8 de mayo, nos unimos para hacer visible una realidad que se aleja de lo que buscamos: vivimos en un mundo machista.

Por eso, el día de hoy, el Día Internacional de la Mujer, magos y muggles reivindican los derechos de la mujer, que han de ser los mismos que los de los hombres. Debemos luchar contra la violencia machista, contra las desigualdades entre hombres y mujeres en aspectos políticos, económicos, sociales y culturales. Sin embargo, esta reivindicación por la igualdad de géneros no debe ser sólo cosa de un día, debe ser cosa del todos los días.

Recordamos hoy a algunas muggles que mucho han hecho por la sociedad y se consideran feministas, como JK Rowling, una brillante escritora muggle que acercó nuestro mundo a los suyos, o Emma Watson, actriz que dio vida a la bruja Hermione Granger en lo que los muggles llaman películas.

El entorno político muggle no ha quedado exento de polémica, como ya es habitual, pues el actual presidente muggle en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a soltar otra de sus reconocidas frases, esta vez hablando sobre las mujeres en una encuentro con mujeres emprendedoras con motivo del Día de la Mujer. La frase ha sido la siguiente:


 No sabemos a qué se refería el presidente muggle en funciones, pero su aportación no parecía muy acertada. Tal vez se encontraba inseguro rodeado de tantas mujeres.

Desde El Diario Muggle queremos transmitir nuestro rechazo incondicional al machismo, tan implantado en la sociedad muggle, y nuestra férrea defensa por los derechos de las mujeres, que tanto hacen para la sociedad mágica y muggle.

Feliz Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario