viernes, 22 de enero de 2016

Pablo Iglesias propone a Pedro Sánchez como presidente a cambio de la vicepresidencia


Pablo Iglesias, el líder de Podemos, propone una formación de gobierno con el PSOE e Izquierda Unida, presidida por Pedro Sánchez. A cambio, Iglesias ha reivindicado para sí mismo la vicepresidencia.

Pablo Iglesias ha comentado en su audiencia con el rey de los muggles españoles, Felipe VI, su propuesta, a quien le ha parecido una propuesta "razonable". Al parecer, la conversación entre el jefe de Estado de los muggles españoles y el líder de Podemos ha sido distendida, en la que han podido hablar de política internacional, de España, de economía e incluso de cine, durante una hora y veinticinco minutos.


Por su parte, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha respondido a Pablo Iglesias que lo "primero son las políticas, y luego veremos cómo se conforma ese Gobierno". En su comparecencia ha evitado pronunciarse sobre esa posible coalición entre PSOE, Podemos e Izquierda Unida. "Programa, programa, programa", ha repetido. Sánchez también ha dicho que "los votantes de Podemos, como los del PSOE, no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo". También dice que ahora es el momento de que Mariano Rajoy presente su investidura al Congreso de los diputados, que votarán en contra y que, cuando ésta fracase, se propondrá un nuevo pacto progresista.

Alberto Garzón, de Izquierda Unida, después de haber hablado con Pablo Iglesias, ha comentado en una red social muggle que están de acuerdo en que tiene que haber un cambio. "Programa por delante, siempre", ha añadido.

Además, el PP ha sido hoy imputado por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas. Los ordenadores son instrumentos muggles para almacenar información.

La política muggle está en llamas y nada sabemos sobre lo que ocurrirá al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario