Esta madrugada, a eso de las cuatro y media, un terremoto con epicentro en el mar de Alborán, en el sur del Mediterráneo, ha sacudido el sur de España. La ciudad española más afectada ha sido Melilla, la más cercana del epicentro, y donde 26 personas han resultado heridas, aunque ninguna grave. Los colegios de Melilla han suspendido las clases para evaluar los daños que se hayan podido producir en los edificios. La fuerza del terremoto ha generado diversas grietas en edificios antiguos, que están siendo evaluados. El teléfono de emergencias (un aparato de comunicación muggle) ha recibido numerosas llamadas durante la noche, pues muchos vecinos estaban angustiados.
En las ciudades andaluzas también se ha notado el seísmo, tanto en ciudades de interior como en las ciudades costeras. Málaga ha sido una de las que más ha notado este temblor, que es el segundo terremoto en menos de una semana. A pesar de que muchos andaluces se han despertado en mitad de la noche por culpa del terremoto, no se trata de nada preocupante. Según afirma la Presidenta de la Junta de Andalucía, la situación es de normalidad. Sin embargo, los servicios públicos muggles están alerta por si se produjeran nuevos terremotos.
Las autoridades mágicas afirman que no hay magos ni brujas heridos en Melilla ni en las ciudades andaluzas. "Noté un temblor mientras dormía", nos cuenta una bruja malagueña, que añade: "las piezas de mi ajedrez mágico salieron de sus casillas corriendo para esconderse debajo de una mesa. Mi recordadora se cayó de la estantería del salón y se ha roto en mil pedazos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario