jueves, 7 de enero de 2016

Muggles españoles: ingobernables

Imagen vía


La situación política muggle en España es crítica: nunca se habían encontrado en una situación igual. La aparición de dos nuevos partidos políticos, Podemos y Ciudadanos, rompió en las pasadas elecciones del 20 de diciembre el bipartidismo en el que se encontraban. El Partido Popular y el Partido Socialista han dejado de ser los únicos que forman parte de ese juego político.

Mariano Rajoy, el presidente del gobierno muggle, afirma que el escenario más viable ahora mismo es el de unas nuevas elecciones, después de haber intentado convencer al PSOE de una coalición o de que se abstenga de votar el no al PP.

Por su parte, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se reunirá hoy con el primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa. Y es que en el país luso gobiernan los socialistas, apoyados por los "comunistas", a pesar de que el partido conservador de Passos Coelho ganase las elecciones. Sánchez se entrevistará con el gobernante muggle portugués para ver si podría realizar una coalición con Podemos y otros partidos de izquierda para llegar a un escenario similar al de Portugal.

El Ministerio de Magia Español ve esta situación con cautela, asegurando que no debemos preocuparnos, pues la inestabilidad en el gobierno muggle "no afectará en absoluto a nuestras relaciones con los gobernantes muggles, que son cada vez más escasas". Además, afirman desde el Ministerio, "el escenario político mágico es mucho más estable, donde la cooperación entre los distintos grupos políticos busca siempre los intereses generales de los magos, brujas y el resto de criaturas mágicas". No tienen miedo de que ocurra nada parecido, pues "no tiene nada que ver", dice el representante del Ministerio. "Si los muggles no saben gobernarse solos, ese no es nuestro problema", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario