jueves, 14 de enero de 2016

Muere Alan Rickman, el actor que dio vida a Severus Snape, a los 69 años


El mundo mágico y el mundo muggle están de luto. El actor británico Alan Rickman ha fallecido hoy jueves a causa de un cáncer, según ha confirmado su familia esta mañana. Tenía 69 y se había convertido en uno de los actores favoritos de los seguidores de la saga cinematográfica Harry Potter, donde interpretaba al profesor Severus Snape.

Pero este no había sido su único papel, pues Alan Rickman formó parte de elencos de películas como Love Actually, Sentido y sensibilidad o Robin Hood, entre otras muchas. Además, también era actor de teatro y hasta fue director, tanto en cine como en teatro.

Alan Rickman ganó un Globo de Oro y un Emmy por la miniserie Rasputín y un Bafta por Robin Hood, entre otros premios.

La muerte de Alan Rickman ha revolucionado las redes sociales de los muggles, donde los seguidores de la saga literaria y cinematográfica mágica (basada en la historia de los años de estudiante del auror Harry Potter) homenajean al actor, que será siempre reconocido como quien dio vida al profesor Severus Snape en la pantalla muggle.

Una pérdida que ha afectado también al mundo mágico, que ha programado un minuto de silencio por la muerte del actor, esta noche a las 22:00h (hora española), según ha pedido el Ministerio de Magia.

La escritora J.K. Rowling ha publicado este mensaje en una red social muggle:
"No hay palabras para expresar lo impactada y devastada que estoy por la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso." 
Descansa en paz, Alan Rickman. Descansa en paz, Severus Snape. Always.

-Desde El Diario Muggle pedimos que alcéis vuestras varitas para despedir a Alan Rickman.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario