Foto: Reuters |
La información todavía es escasa y confusa. Algunas fuentes afirman que las autoridades sospechan de que haya sido un atentado terrorista. Otras fuentes afirman que un suicida ha explotado la carga explosiva al acercarse a un grupo de turistas.
El estallido se ha escuchado en toda la zona centro de Estambul. "La explosión fue muy fuerte. Temblamos mucho. Salimos corriendo y vimos partes de cuerpos", ha dicho a Reuters una mujer que trabaja en una tienda de antigüedades cercana.
La plaza Sultanahmet es una de las zonas más turísticas de Estambul, pues allí se localiza la famosa mezquita de Sultanahmet, también conocida como la Mezquita Azul y está muy cerca de la basílica de Santa Sofía. La explosión ha tenido lugar cerca de la puerta de la mezquita.
El pasado 10 de octubre más de 100 personas murieron en un atentado terrorista en la ciudad de Ankara, también en Turquía. Hace un año, una mujer suicida se inmoló en una comisaría para turistas, en la misma plaza Sultanahmet, matando a un agente e hiriendo a otro.
Las autoridades turcas muggles han impuesto un bloqueo informativo para limitar la difusión de informaciones del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario